jueves, 12 de febrero de 2009

RICARDO CHAILLY A LES ARTS


Parece ser que ya es definitivo. El director italiano Ricardo Chailly será el sustituto de Lorin Maazel al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana. Así lo anuncia hoy la prensa valenciana, que lo da por confirmado "a falta de una serie de flecos".

Experiencia no le falta. Comenzó como director asistente de Claudio Abbado en La Scala, y ha dirigido en los principales recintos operísticos, siendo durante muchos años director titular de la orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam. Ha sido director musical del Teatro Comunal de Bolonia y de la Ópera de Leipzig.

De momento, en Valencia, el próximo 21 de febrero podremos escucharle en el Palau de la Música al frente de la Gewanhausorchester de Leipzig en la Sinfonía nº 2 de Beethoven, y la 3ª de Bruckner; y el 17 de abril con la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el Auditorio de Les Arts en un programa que incluye obras de Rossini y Stravinski.

Ya podemos irnos preparando que nos llega Rossini a cascoporro.

7 comentarios:

  1. UUUUUUUAAAAAAAUUUUUUUUUUU!!!! Todavía no me lo creo. Lo de Rossini va en el paquete, es un mal menor, Chailly es más que Rossini.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta Rossini y de paso viene bien para variar :) Pero como dice maac, el señor Chailly es mas que eso...y si la cosa se confirma es una gran noticia para Les Arts.

    ResponderEliminar
  3. ...que esperemos se confirme, este podría ser el principio de una buena amistad, (la del Palau con sus abonados)
    ...y un Rossini al año no hace daño, crees que la Sra. Helga estará dispuesta a cambiar Wagners por Rossinis, no se, no se...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi Rossini no me molesta en absoluto. Y, como dice Maac, aunque molestase, el premio vale la pena.
    Desde luego es una gran noticia.
    A mi me preocupan los "flecos"...

    ResponderEliminar
  5. Your blog is nice too.

    Thanks for your visit.

    ResponderEliminar
  6. Pues los "flecos" pueden ser dos cosas ...pasta o poder (o las dos). Vamos, no creo que este trague mucho con la idea de que en lo artistico Helga mande mas que el....y tampoco creo que venga de hermanita de la caridad ;)

    ResponderEliminar
  7. BUENO, ES UN GRAN CARTEL, ESPEREMOS QUE CONFIE MÁS EN LOS MÚSICOS ESPAÑOLES Y SE RELACIONE MÁS CON LA REALIDAD ESPAÑOLA Y VALENCIANA NO COMO MAZEL QUE SOLO HACIA QUE LLEVARSE LA PASTA Y TRAER MÚSICOS DE FUERA.TRAER INSTRUMENTISTAS DE VIENTO A LUGAR DEL MUNDO DONDE MÁS HAY POR METRO CUADRADO ¡¡TIENE DELITO.PERO MÁS PARA LOS QUE LO PERMTEN!!

    ResponderEliminar